dimarts, 11 d’abril del 2017

Entrevista de trabajo.

Entrevista de trabajo.
La entrevista de trabajo individual es el paso clave dentro del proceso de selección, al que solo llegan los candidatos mejor posicionados para ocupar el puesto de trabajo que se oferta. Por lo que debes tener en cuenta que ya partes de esa ventaja, y que te han seleccionado porque la empresa cree que eres la persona adecuada para el empleo. Así que tan solo te queda convencerles en persona, de que tu eres la mejor opción. 
En todas las entrevistas de trabajo, vas a encontrarte con que el entrevistador va a seguir ciertas pautas, sobre todo en lo que se refiere a las preguntas de tipo directo, en las que se te pedirán datos concretos, que más tarde les servirán para comparar a los candidatos.

¿Como prepararse una entrevista de trabajo? 

1. Elaborad un guión realista

La mayoría de las preguntas que os realizarán en una entrevista son sumamente predecibles, y probablemente podéis crear una lista de 10 o 12 de ellas. ¿Por qué deberíamos contraros? ¿Cómo os ajustaréis al puesto? He notado algunos vacíos en vuestro CV...Practicad respuestas a esas preguntas y decid las respuestas en voz alta. Se trata de crear "pequeñas narrativas". Además, probablemente diréis cosas mucho más breves y receptivas.

2. Preparar preguntas que queréis evitar 

Si hay cosas en vuestro CV que desearíais no tener que resaltar, es muy probable que el entrevistador quiera saber más sobre ello. Las probabilidades de que os vaya mejor en eso aumentarán si preparáis una respuesta de antemano.



3. Aseguraos de estar escuchando realmente lo que dice

Cuando las personas se ponen nerviosas, suelen concentrarse en sí mismos y lo que dicen en lugar de cómo responden. Porque la ansiedad bloquea lo que escucháis, o os lleva a perder algún detalle vital de la pregunta del entrevistador, es conveniente intentar calmarse, respirar lentamente y concentrarse en las palabras del entrevistador en lugar de en vuestras reflexiones. Si la pregunta es complicada, Lees sugiere decir algo como A ver si he entendido bien... antes de comenzar con vuestra respuesta.


4. Realizad un listado de preguntas que queréis hacer

Sabéis que hay cosas que queréis consultar al entrevistador, y decir No nunca es una buena estrategia. Intentad fabricar una o dos preguntas acerca del futuro de la compañía o de vuestro rol. 







 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada